
Desde su Alemania natal nos ha ofrecido durante más de dos décadas, un amplio repertorio de éxitos, donde imaginación, creatividad y talento han ido acompañados con la elegancia de su imagen. Durante todos estos años, este gran artista, nos ha sabido enamorar con una música siempre cargada de romanticismo, sensualidad y melancolía que acompañada a su dulce voz nos ha envuelto en un carisma especial en todas sus canciones.
Mejor no aparecer, que un titular negativo” “Esta bien subestimarse uno mismo a veces” “Si uno se vuelve loco con le éxito, puede bajar tan rápido como subió”. Fancy sabe de lo que está hablando. En 1984 inició la carrera más próspera de cualquier artista Disco alemán, con la salida de sus dos primeros singles, llegando a las lista de éxitos con “Slice me nice” y “Chinese eyes”. Fancy estuvo convincente en el escenario y la predestinación para el mundo del espectáculo, ya la manifestó, en su primera producción de teatro, en el internado de Capuchín (Si, él fue para monje) y escuelas secundarias a las que asistió. A la edad de 12 años Fancy empezó a tocar la guitarra y ensayaba mientras era monje. Escuchó a Ted Harold, cuyo disco “Moon light” fue el primer vinilo que compró. Su padre, un artesano trabajador, le hubiese gustado una vida más convencional, que la carrera que su hijo había elegido. Rápidamente, se dio cuenta de que su hijo había acertado. Al graduarse en la escuela secundaria, Fancy se encontró con numerosos trabajos, y fundó un grupo llamado “Mountain Shadows (Influenciado en exceso por el sonido de guitarra de Cliff Richard) e interpretando sus hits. Al mismo tiempo, el joven artista empezó a acercarse a las compañías de discos con sus propias composiciones y producciones. Fue entonces cuando Fancy pidió a Todd Canedy escribir una canción para él. Totalmente entusiasmado con el resultado, Fancy hizo una demostración de “Slice me nice” y se lo llevó a Anthony Moon, quien ya grababa, por esa época, numerosos éxitos para Amanda Learm. Este equipo formó una producción, que tubo una proyección internacional en las listas de éxitos y que hizo que ganasen mucho dinero.
“Slice me nice” Es el inicio de una gran carrera de éxitos, en la cual participan varios compositores en la realización de sus canciones. Tod Canedy también participa en y “Chinese eyes” como letrista, pero a su vez conjuntamente con el productor Anthony Moon, quien compone la música para este título. Anthony es uno de los grandes nombres participes de la carrera artística de Fancy. “Get your Kicks” es el nombre de su primer álbum con el que Fancy iniciaría una vertiginosa carrera de éxitos junto con Anthony Moon como Productor. Su tercer single “Get Lost Tonight”, emuló lo sucedido con sus dos anteriores éxitos, Sucediéndole más tarde “L.A.D.Y. O”.
En 1985, Fancy tuvo su primera aparición en directo, en la televisión francesa, llevando su primer espectáculo The USA, y empezó a preparar su próximo éxito. Empieza a reafirmarse en un progresivo auge de la demanda de sus canciones en las pistas de baile, con otra de las composiciones realizadas por Anthony en compañía con Shane Dempsey con quien realizaría la composición de su gran super hit… “Bolero (How me in your arm again)”. España estaba infectada con Fancy, es el amo y señor, es la fiebre del tema “Bolero”. Esta canción voló al número uno y se sostuvo por seis meses. Los medios de comunicación españoles estaban entusiasmados por esto, llegando ha haber una presentación con la compañía de discos y una rueda de prensa, Fancy se encontró hablando con cincuenta micrófonos a la vez. Al día siguiente, encendió la radio de su coche, Fancy estaba en emisión… Durante el verano de 1986 Fancy recorrió las carreteras de los EE.UU. con su espectáculo de baile, en Suiza y por supuesto en las grandes discotecas de Alemania.
Fancy edita su segundo álbum llamado “Contact”, dentro de su repertorio de grandes éxitos el single “Lady of ice” es un nuevo y sorprendente llena pistas que llega a ser disco de oro en Escandinavia mientras “China Blue” todavía era otro éxito, eso le valió a Fancy otra aparición, en el principal programa sobre música y espectáculos de la TV alemana (ZDF – Hit Parade).
“After midnightg” es otra de las piezas donde Fancy donde nos ofrece su toque especial a la hora de componer, esta vez junto a Sabrina Lorenz una bella señorita con la que contaría para muchas de sus otras producciones. “Latin fire” es su segundo single de su álbum “Contact”, en el que compone música y letra el propio Tony Moon dándole, tal vez en esta ocasión un aire más electrónico.
Preparando su nuevo L.P. “Flames of love” empezando en otoño de 1987 y acabando en ese año, Fancy apareció en la TV polaca con su espectáculo (Tal fue el éxito que tuvieron que reprogramar, para hacerle un hueco para una actuación de él, en le programa del sábado noche). El nuevo álbum no solo contenía canciones frescas probadas y evaluadas por el tándem Fancy / Moon, sino también una selección de composiciones del propio Fancy. Cuando se publicó el primer single “Flames of love” sale como compositor y productor de sus propias canciones. Fancy sabe exactamente lo que quiere su joven audiencia: canciones bailables combinadas con pop de calidad. El hecho es que solo él concibió y realizó el vídeo de la canción, la cual ya se había presentado en Tele 5 (Una cadena de la TV privada alemana) evidentemente demuestra que el hombre de Munich, de ninguna manera no es el estereotipo de artista probeta.
De camino a un nuevo L.P. Fancy nos vuelve a cautivar con “Fools cry”, otro de sus grandes títulos. Su repercusión en las pistas de baile es tal y como se ve reflejada con la realización del propio Fancy de una versión Remix con la que alargaba aún más la vida de su éxito.
A lo largo de estos años Fancy siempre hace gala con un adelanto previo a la edición de sus LPs “No tears” fue otro de ellos. Con este nos emplaza a seguir disfrutando de esa energía característica y especial a la que nos tiene acostumbrados, recordando en algún momento del tema su composición al estilo Pet Shop Boys.
Título: Tribute to Fancy - Golden Stars Megamix vol.101. Slice Me Nice.